INICIOvocaliastiro

SE PRESENTÓ NACIONAL DE TIRO Y SE ANUNCIÓ QUE EL CLUB INTERNACIONAL PODRÍA SER PARTE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE 2019

La Conferencia de Prensa en la que se presentó oficialmente el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo sirvió para anunciar la posibilidad que el Club Internacional Arequipa albergue esta disciplina en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en 2019.

Así lo dio a conocer Luis Fernández Abuid, Vocal de Tiro Deportivo de la institución “Riflera”, quien aprovechó el momento para oficializar la instalación de 30 Blancos Electrónicos que donó la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruan.

“Hemos dado un paso importantísimo. Hace unos días tuvimos la vista de Juan Fernando Villanueva (Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana), quien quedó contento con las instalaciones de nuestro Polígono de Tiro”, explicó Fernández.

“Esa gestión hace realidad la instalación de los 30 Blancos Electrónicos de fabricación alemana, que nos permitirán conocer con exactitud los puntajes de los tiradores”, añadió el múltiple campeón nacional.

Esta buena noticia, que marcará un precedente en la historia del “Inter”, se materializó gracias al exitoso trabajo de los Vocales de Tiro que sueñan con la posibilidad que la familia interista forme parte de los Panamericanos.

Acerca de ello Abuid, manifestó: “Lo que sucede es que en el Perú, el único Club que reúne las condiciones para instalar esos Blancos Electrónicos es el Club Internacional. Si queremos pensar alguna vez ser sede de un Mundial tendríamos que adquirir 20 Blancos más. No estamos lejos”.

Por lo pronto se hizo extensiva la invitación a la Ceremonia de Inauguración de los 30 Blancos Electrónicos que se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre a partir del mediodía en el Polígono de Tiro, sede del Nacional.

En suma, esta es una muestra que la gestión de nuestro Presidente, el Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, va cosechando los frutos de una exitosa planificación deportiva en la que unen esfuerzos la directiva en pleno en coordinación con cada uno de los Vocales.

Todo listo para el Nacional

Todo quedó listo para la realización del Campeonato Nacional de Tiro que organizará el Club Internacional Arequipa mediante la Vocalía de Tiro a cargo de Jhonathan Ruiz Madariaga.

La coordinación deportiva de este certamen estará en manos de José Zuzunaga, medallista de oro en Tiro Deportivo de los Juegos Bolivarianos de 1997, quien brindó detalles pormenorizados de las competencias que iniciarán desde el viernes 4 hasta el martes 8 de diciembre en el Polígono de Tiro “Godofredo Rodríguez Velasco”.

Este campeonato que cuenta con el aval de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana congregará a los clubes de tiro más importantes de nuestro país, que sin duda ponderarán cada una de las jornadas.

Se espera que lleguen más de cien participantes quienes competirán en las Categorías Mayores, Junior y Carabina Neutra, en esta última habrán las siguientes Sub-categorías: Infantil, Junior, Mayores y Máster.

Las modalidades son las siguientes: Rifle 50 Metros de Posiciones, Rifle 50 Metros Tendido, Rifle de Aire, Pistola 50 Metros, Pistola de Tiro Rápido 25 Metros, Pistola Deportiva 25 Metros, Pistola Estándar 25 Metros, Pistola de Aire 10 Metros, Pistola 9 Milímetros y Pistola Tiro Práctico.

Hasta el momento son dieciséis las instituciones que han confirmado su participación y que podrían aumentar debido a que hasta un día antes del inicio de las competencias pueden realizar su inscripción. Los Clubes que buscarán pelear los primeros puestos son:

Monserrate de Arequipa, Almirante Miguel Grau de Bellavista (Callao), Centro Naval de la Marina de Guerra del Perú, Asociación de Tiro Olímpico, Ejercito Peruano, Fuerza Aérea del Perú, Pontificia Universidad Católica.

A estos se suman el Club Edwin Vásquez, Sociedad de Tiro de Ica, O’dnovan, Magnum de Huaraz, Manuel Pino de Puno, Gobierno Regional de Tacna, Sociedad de Tiro Yauri de Cusco, Club de Tiro de Juliaca y el anfitrión, el Club Internacional Arequipa.



Comenta

Revista


Extra