INICIOnovedadesprensa

CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA RINDE MERECIDO HOMENAJE A SOCIOS CAMPEONES DE TIRO DEPORTIVO

12 Noviembre 2014

CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA RINDE MERECIDO HOMENAJE A SOCIOS CAMPEONES DE TIRO DEPORTIVO,

PRESENTA EQUIPOS ADQUIRIDOS Y COMUNICA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA DE SUS 3 POLÍGONOS DE TIRO

El Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa presidido por el Sr. Roberto Talavera Pullchs rindió homenaje a 4 de sus Asociados de la disciplina de Tiro Deportivo por su destacado desempeño y logros obtenidos en el XI Campeonato de las Américas organizado por la Confederación Americana de Tiro (CAT) del 10 al 20 de octubre en la ciudad de Guadalajara, México.

Se trata de los socios deportistas Srtas. Sara Vizcarra Gallegos, de 21 años; Alexia Arenas Paredes de 19 años; Andrea Indacochea Muñoz de 19 años y Sr. Daniel Vizcarra Gallegos de 19 años, convocados por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana para representar al Perú en esta justa panamericana, disciplinados deportistas de amplia trayectoria por lo que Sara y Daniel pertenecen a la Asociación de Deportistas Olímpicos ADO Perú y Andrea es parte del Plan de Ayuda al Deportista PAD.

Dicho campeonato congregó a más de 400 deportistas élite de 25 nacionalidades de todo el continente americano, donde los referidos asociados obtuvieron los siguientes lauros para el Perú:

Las Srtas. Alexia Arenas, Andrea Indacochea y Sara Vizcarra lograron la medalla de Oro en la modalidad Tendido 50m calibre 22mm por Equipos con 1,822.1 puntos. Asimismo, en la misma modalidad Tendido 50m calibre 22mm Individual la Srta. Sara Vizcarra hizo 616.4 puntos alcanzando su segunda presea dorada.

El socio Sr. Daniel Vizcarra en la modalidad Tendido 50m calibre 22mm estampó la marca de 620.9 / 594 puntos, récord personal y Nuevo Récord Nacional batido después de 21 años de permanencia; dicho esfuerzo le valió el 6to. puesto en las finales de esta modalidad logrando cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.

Estos lauros alcanzados se deben a la participación y esfuerzo de todo un colectivo encabezado por el Prof. Emilio Pacheco Vílchez, la Vocalía de Tiro Deportivo, padres y socios de esta disciplina que siempre están monitoreando a los jóvenes deportistas.

Cabe destacar que el homenaje, consistente en entrega de flores para las damas por su sobresaliente participación y, un plato recordatorio al varón por batir el Récord Nacional tras 21 años, se cumplió en el polígono de 10m con presencia de numerosos periodistas, directivos de la institución y los profesores de armas cortas y armas largas, quienes destacaron el auge de la disciplina tras varios años, lo cual se debe al empuje del Vocal Sr. Eduardo Vizcarra, padre de Sara y Daniel, que hacen posible que ahora se tenga mejores condiciones para entrenar.

ARMAS Y EQUIPOS

El Club Internacional Arequipa, fundado hace 120 años como una Sociedad de Tiro que desde entonces ha preparado campeones nacionales y mundiales, presentó a la comunidad deportiva de Arequipa, los equipos e implementos adquiridos y, en otros casos, repotenciados por el por intermedio de la Vocalía de Tiro Deportivo a cargo del Sr. Eduardo Vizcarra Gutiérrez con el valioso apoyo y asesoría de los profesores Sr. Julio Alfredo Arangüena Taramona (armas cortas) y Sr. Emilio Pacheco Vílchez (armas largas) así como de socios comprometidos con el desarrollo de la disciplina de la diana:

12 kits de Tiro de Precisión que incluyen casaca, guante de tiro, correa, tope, bípode y juego de miras concéntricas (material importado de Europa).

4 Carabinas Neumáticas modelo 300 calibre 4.5mm marca Feinwerkbaun (alemana).

5 Carabinas Neumáticas modelo 600 calibre 4.5mm marca Feinwerkbaun (alemana).

4 Carabinas Neumáticas modelo t-200 calibre 4.5mm marca CZ (checoslovaca).

10 Carabinas Neumáticas modelo Air G calibre 4.5mm marca Walther (alemana).

4 Pistolas Neumáticas calibre 4.5mm marca Feinwerkbaun (alemana).

2 Pistolas Neumáticas calibre 4.5mm modelo P100 marca Gamo (española).

1 Pistola Neumática calibre 4.5mm modelo 10 marca Pardini (italiana).

1 Pistola Neumática calibre 4.5mm marca Feinwerkbau (alemana).

La obtención de licencias de los 3 polígonos de 10, 25 y 50 metros del Club Internacional Arequipa, otorgadas por la entidad reguladora Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil SUCAMEC, permitirá un mayor desarrollo y difusión de la disciplina del Tiro Deportivo en la ciudad, organización de torneos internacionales como el “Grand Prix de Tiro 2015”, Campeonato Sudamericano “Hugo de Sacampelo” y ser alternativa seria de justas bolivarianas y panamericanas de tiro deportivo de precisión, toda vez que gracias a estas obras y logros el Club Internacional Arequipa tiene hoy en día el mejor polígono del Perú y figura entre los 5 mejores de Sudamérica, sumando en sus filas los mejores tiradores del país.


Más Imágenes


Comenta

Boletín

Convenios

Extra