INICIOnovedadesprensa

Krystel Perea: balance positivo en el atletismo

07 Diciembre 2015

Para Krystel Perea Góngora (16) su primera experiencia en la prueba de Salto con Garrocha es totalmente positiva. Con un altura de 2.50 ms. nuestra Socia viene de ganar la medalla de plata en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se realizaron en Lima.

“Estoy satisfecha con los resultados. Es mi primer año en esta prueba que exige mucha técnica”, confiesa la estudiante del Colegio Prescott que entrena bajo la batuta del profesor Álvaro Santillana.

“El balance supera con creces lo que planificamos con mi entrenador. Por la exigencia de esta prueba no tuvimos mucho tiempo para afinar detalles en cuanto a la técnica, así que estoy muy contenta el haber logrado el segundo puesto a nivel nacional”, analiza.

Desde muy pequeña su vida a estuvo ligada al deporte. Ha practicado gimnasia, vóley y desde los 11 años está en el atletismo cosechando varias medallas en las pruebas de Medio Fondo, que demuestran el potencial deportivo de nuestra Socia.

Para Krystel, ser la única integrante de la familia del atletismo que practica el Salto con Garrocha es irrelevante, lo importante -asegura- es superar sus propias marcas.

“La verdad es que muy pocos se animan al Salto con Garrocha, quizá porque sea una prueba riesgosa, difícil. Pero lo importante es que me siento contenta y con metas y objetivos que pretendo cumplir”, explica.

Una ambición -reconoce- es competir en los Juegos de la Juventud Trasandina. “Soy consciente que el nivel es más exigente, pero creo que con esfuerzo se pueden lograr las cosas. Es otro de los objetivos que me he propuesto cumplir”.

Finaliza la charla, agradeciendo el apoyo que recibe por parte de su familia, su entrenador y el Club Internacional, no sin antes de animar a chicos o chicas de su edad a practicar cualquier disciplina deportiva.

“Les aconsejo que hagan deporte. Combate el estrés, contribuye a mejorar la salud. Sé que no es fácil, pero con un poco de esfuerzo se pueden cambiar muchas cosas”, concluye.

Dato: Krystel logró el Oro en los Juegos Codeoca con 1.80 ms. y la etapa Regional con 2.20 ms.



Comenta

Boletín

Convenios

Extra