INICIOnovedadesprensa

SE INAUGURÓ LA PUESTA EN VALOR DEL POZO DE ZEMANAT

04 Febrero 2015

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DE LA CIUDAD,

SE INAUGURÓ LA PUESTA EN VALOR DEL POZO DE ZEMANAT EN EL CLUB INTERNACIONAL

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada; de la Directora Regional del Ministerio de Cultura, Dra. Julia Barreda Bustinza; así como del Comandante General de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Adolfo Tirado Paredes y representantes del Ala Aérea, Región Militar y Policial; los cuales estuvieron acompañados por los miembros del Consejo Directivo, se realizó el miércoles 4 de febrero la Inauguración y Puesta en Valor Histórico de la Antigua Piscina Zemanat e Implementación del Complejo Asistencial Médico, Quiropráctico y Spa, para la relajación y esparcimiento del Socio Adulto Mayor.

La ceremonia inició con la lectura del artículo escrito por el Socio Vitalicio Juan Alberto Angulo Cuba, documento que revela datos históricos acerca de la formación del pozo de Zemanat, así como indicios sobre el origen del nombre del mismo, describiendo también brevemente el proceso de transformación que tuvo el paraje hasta convertirse en el moderno centro de hoy en día.

Luego, el uso de la palabra estuvo a cargo de la directora regional del Ministerio de Cultura, Dra. Julia Barreda Bustinza, quien felicitó a la gestión por colocar en valor un importante monumento histórico de la ciudad, y además resaltó al Club Internacional Arequipa como un ente que difunde, promueve y salvaguarda la cultura de nuestra Región. Asimismo, el Alcalde de la Municipalidad Provincial, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, también tuvo expresiones de elogio hacia la Institución, a la cual calificó de “Motivo de Orgullo para Arequipa”, reiterando que el Inter es Patrimonio Cultural de la Ciudad y deseando la continuación de tales éxitos a las gestiones venideras.

El presidente del Club, Sr. Roberto Talavera Pullchs, evidenció su entusiasmo por entregar a los miles de asociados una invaluable obra que rescata una zona olvidada durante muchos años, ahora convertida en un moderno, vistoso y atractivo centro que incluye dos jacuzzis, una piscina, un snack, además de vestuarios y servicios higiénicos.

En la reunión también estuvo presente del Dr. Oscar Zúñiga Rosas, ex presidente del Club, y quien recordamos por ser el gestor en la adquisición de la poza de Zemanat, en 1997. En su calidad de ex presidente, fue invitado a realizar el develamiento de la placa junto al actual presidente y el alcalde provincial. Tras el rompimiento de la botella de champagne y el corte de la cinta, las autoridades invitadas, así como socios y colaboradores recorrieron las modernas instalaciones, admirando cada uno de los detalles.

Los asociados, muy pronto podrán disfrutar de este nuevo centro, implementado y pensado especialmente para el disfrute del socio adulto mayor.



Más Imágenes


Comenta

Revista


Extra