María José Ojeda obtuvo el Segundo Lugar en Copa Panamá Classic

María José Ojeda Alemán comenzó desde muy pequeña con la práctica de la gimnasia artística. Sus primeras acrobacias se dieron en el gimnasio del Club Internacional, cuando aún tenía 7 años de edad. Hoy, con 15 años, vuelve de Panamá con un logro tremendo; la obtención del Segundo Lugar en el puntaje máximo acumulado de todos los aparatos en el Nivel V – Categoría 15 años a más.

Un logro a tener en cuenta, si tenemos en consideración que en el evento participaron cerca de 170 gimnastas de nuestro continente: “En el evento hubieron gimnastas de niveles superiores y de diversos países. Fue importante la preparación que tuve junto a mis compañeras durante este tiempo y poder conseguir una importante cantidad de trofeos y medallas”, sostuvo María José.

El torneo se llevó a cabo del 28 de setiembre al 2 de octubre en el Arena Roberto Durand, en Panamá, y nuestra socia participó en los cuatro aparatos (Salto, Barras, Viga y Piso), junto a otras 7 representantes de Arequipa.

‘Majo’ es, además de una gran referente para deportistas que van en ese camino, el ejemplo diario de su pequeña hermanita, María Paz, quien según nos contó su mamá, Cynthia Alemán, a su corta edad (4 años) también ha comenzado con la práctica de este exigente pero hermoso deporte.

Las próximas competencias son el Campeonato Nacional, a desarrollarse en Lima en el mes de Noviembre y el Campeonato Binacional que se disputará en Tacna y Arica en Diciembre. Sabemos que habrán más medallas, más triunfos y más alegrías para su familia y entorno.


PUNTAJES:

Salto 8.900

Barras 8.750

Viga 8.800

Piso 8.825

Total 35.275

Déjanos un Comentario