INICIOnovedadesprensa

PISCINAS DEL CLUB INTERNACIONAL CUMPLEN CON NORMAS SANITARIAS

PISCINAS DEL CLUB INTERNACIONAL CUMPLEN CON NORMAS SANITARIAS

Sólo seis en Arequipa tienen la categoría de saludables.

De las 71 piscinas que funcionan en la Región Arequipa, actualmente sólo 6 cumplen con los requisitos y normas para ser consideradas “Piscinas Saludables”, entre las cuales se incluyen la Piscina Central y la Temperada del Club Internacional Arequipa. Ello, según lo manifestado por el Responsable del Programa “Accede a Agua Segura para Consumo Humano”, Ing. Juan Ramón Castillo Llamas, quien realizó el martes 20 de enero, una última inspección sanitaria en ambas locaciones, otorgándoles formalmente la certificación de “Piscina Saludable”.

Sin duda, es una grata noticia otorgada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, quienes a través del personal representante de Gerencia Regional de Salud comprobaron que las piscinas tienen autorización sanitaria vigente, equipos de desinfección, personal capacitado, materiales de primeros auxilios, personal salvavidas y enfermería, paterías, reglamentos de uso visibles, zonas de descanso y sombreado, así como número de duchas, lavatorios, urinarios y vestuarios suficientes; verificando también los parámetros de calidad como cloro residual libre y niveles óptimos de pH, así como la temperatura y ventilación adecuados.

Cabe mencionar que durante los últimos meses la Gerencia Regional de Salud, realizó visitas inopinadas al Club, a fin de constatar el correcto funcionamiento y equipamiento de las dos piscinas, hasta finalmente otorgar la resolución que nos coloca como una de las pocas instituciones en la Región que actualmente posee tal distinción. Finalmente, el Ingeniero Castillo Llamas sugirió que los estándares de calidad deben mantenerse y aclaró que “según la normatividad ambiental las Instituciones deben exigir el aseo y limpieza previo al uso de la piscina, además de portar un gorro, por temas de salubridad e higiene”.


club internacional - piscina saludable
club internacional - piscina saludable


Comenta