COMUNICADO No. 1 – 2018 | COMITÉ DEPORTIVO

POLITICAS DEPORTIVAS Y PRESUPUESTO 2018

Estimados asociados:

Cumpliendo con nuestro compromiso de comunicación constante, les informamos sobre las últimas acciones tomadas en el ámbito deportivo:

I. Se aprobó al inicio de año, el presupuesto deportivo 2018 con dos componentes: Operativo, por 2 384 000 soles -4.5% mayor al del año anterior- y de inversiones por 1 811 000 soles. El presupuesto operativo destina un 65% a gastos en entrenadores y personal deportivo -a disposición de los socios- y 35% a otros gastos como uniformes, material deportivo, inscripciones a torneos, eventos internos y viajes de representación institucional.

II. La aprobación del presupuesto se hizo sobre la base de nuevas políticas deportivas que se sustentan, entre otros aspectos, en los siguientes:

  • La asignación presupuestal 2018 tomó en cuenta lo siguiente:
    • Participación de asociados, medido con la participación en academias y equipos representativos del club y ligas internas.
    • Logros deportivos demostrables en el período 2017
    • Gastos operativos realizados y ejecución presupuestal del año 2017.
  • Se promoverá la participación de asociados de todas las edades, en todas las disciplinas sin ningún factor de discriminación.
  • Se apoyará tanto el deporte competitivo como de esparcimiento en todas las disciplinas.
  • El deporte competitivo se apoyará fundamentalmente en las categorías de niños y jóvenes, hasta la categoría máxima.
  • El club provee recursos humanos y materiales en el ámbito deportivo con el objeto de generar una base de deportistas que, de destacar y requerir apoyo adicional, éste deberá ser asumido por las ligas y federaciones respectivas, adicionalmente al apoyo familiar que pueda recibir. El club no puede individualizar apoyos.
  • El club dará acceso gratuito al gimnasio, la piscina y a casilleros a los deportistas representativos del club en todas las disciplinas, así como a los deportistas galardonados, de acuerdo a la política aprobada por el directorio. También podrán recibir tratamiento de fisioterapia gratuito previa aprobación del Comité Deportivo (CD).
  • Viajes de Equipos, deportistas y entrenadores y otro personal necesario que acudan a competencias oficiales y puntuables para rankings nacionales de categorías menores, juveniles y absolutas, de deportes olímpicos y federados.
  • El club cubrirá todo el costo (100%) de pasajes, alojamiento, alimentación, transporte, suministros y material deportivo e imprevistos. El viaje será presentado por el vocal al Comité deportivo y deberá contener las marcas mínimas u otras exigencias deportivas que fijará el Comité deportivo para asistir al evento.

  • También incluye asistencia a competencias de alto nivel y prestigio no puntuables, pero reconocidas por las Federaciones respectivas en los casos de deportistas que acumulen altos méritos deportivos comprobables en el ámbito local y que les permitan un nivel considerable de roce deportivo. Esto se hará de acuerdo a disponibilidad presupuestal, con el sustento respectivo de los entrenadores y vocales.
  • Viajes de Equipos o deportistas y entrenadores y otro personal necesario que acudan a competencias amistosas de categorías menores, juveniles, absolutas y de mayores, de deportes olímpicos y federados u otros:
  • Competencias dentro del club, oficiales y puntuables para rankings nacionales de categorías menores, juveniles y absolutas, de deportes olímpicos y federados, serán financiadas íntegramente por el club. Se incluirá sólo una partida de recepción que incluya bebidas y bocaditos, no cenas ni parrilladas. No se proveerá de bebidas alcohólicas en ningún caso.
  • Todas las actividades dentro del club deberán someterse a los protocolos de seguridad, aforo, ceremonias de inauguración, premiación y clausura y congresillos del club.
  • El acceso al albergue deportivo priorizará la importancia del evento en cuanto a su alcance: Mundiales, panamericanos, sudamericanos, nacionales, regionales, locales. En segundo lugar, se tomará en cuenta el número de participantes.

III. Lo anterior deja mayor libertad de decisión a los vocales y los induce a una presencia más cercana, gestionar auspicios e ingresos para sus disciplinas y priorizar sus gastos adecuadamente. Por otro lado, las participaciones en eventos federados, al ser asumidos por el club de manera calificada para deportistas destacados, se convierte en un factor de motivación importante. Ya no viajan todos sino los mejores, que pasen por torneos selectivos o logros sucesivos comprobables.

IV. Ya hemos tenido eventos muy positivos en aplicación de estas políticas como la participación del equipo Campeón regional de fútbol sub 12 en el campeonato nacional de Chiclayo, con una importante gestión de auspicios. Participación de ajedrecistas en torneos regionales y nacionales, así como disciplinas de la vocalía de gimnasia y artes marciales. Igualmente, han participado auspiciadores en eventos de frontón, tenis de campo y ciclismo.

Estamos a su disposición.

Atentamente,

COMITÉ DEPORTIVO

Arequipa, marzo del 2018

Déjanos un Comentario
Nuestra Revista
Extra
Nuestros Convenios